El Cnel. Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, informó que están trabajando de manera conjunta con diferentes entidades, como bomberos voluntarios, las Fuerzas Armadas, INFONA, el MADES y Salud Pública, para controlar los incendios en el Chaco. Hasta el momento, lograron disminuir la intensidad del fuego.

Señaló que, gracias a la colaboración de los establecimientos de la zona, ellos les ayudan poniendo a disposición sus locales para este operativo. La base de operaciones está instalada en una estancia cercana a Chovoreca, llamada Campo Grande, y que cuenta con una pista de aviación habilitada. También mencionó que sus tajamares fueron puestos a disposición del equipo para sofocar los incendios.

Destacó que los menonitas y los estancieros son más previsores y cosechan agua en cada momento de lluvia. “Hay que copiar este método de ellos”, planteó el Ministro.

Cnel. Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional