Juan López, gerente comercial de regiones del interior de la ESSAP, señaló que, en algunas épocas, se registra entre el 40% y el 50% de pérdida de la producción de agua potable en San Bernardino.

Los factores de esta situación son las conexiones clandestinas, los caños rotos y el uso del agua en las plantas de tratamiento.

En ese sentido, indicó que están trabajando para aumentar la producción y atender una demanda que, prácticamente, se quintuplica en la temporada veraniega en la ciudad. La ESSAP posee plantas de tratamiento, pozos y reservorios en San Bernardino.

Para este año, se renovaron 5 km de cañerías para reducir las pérdidas. También instan a la ciudadanía a tomar conciencia en el consumo de agua, por ejemplo, evitar tener encendido el sistema de regadío más de lo necesario o tratar el agua de las piscinas en lugar de desecharla.

La ESSAP brindará atención a los usuarios de 6:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana las 24 horas. También se implementaron duchas en 5 puntos estratégicos de la ciudad para refrescar a los visitantes.