Yony Lugo, presidente de la organización COSIC de comisiones vecinales de La Chacarita, comentó su preocupación por la inseguridad en el tradicional barrio Ricardo Brugada. Dijo que en la zona hay clanes que tienen rivalidad, y que están integrados por jóvenes de 16 a 17 años. En varias ocasiones se enfrentaron con armas de fuego, lo que crea peligro para la gente de la zona.
Dijo que, incluso, los clanes cuentan con mejores armas que los oficiales, y que en algunas ocasiones han hecho correr a los oficiales tras enfrentarse a ellos en balaceras. Señaló que «estos chicos no trabajan y alguien les debe estar proveyendo las armas». Dijo que alguien que está dentro les debe estar proveyendo las armas.
Tras la inseguridad que generan estos clanes, se ha creado una mesa de diálogo en conjunto con los vecinos del barrio. Mencionó que van a redactar una nota y se van a dirigir directamente al ministro, para pedir dialogar con el jefe de la agrupación Lince, y también con representantes de la niñez, porque la mayoría de los que provocan las peleas son menores de edad.
Dijo que, por culpa de estos clanes, los ciudadanos del barrio no pueden trabajar en paz, ni salir a altas horas de la noche por el peligro que representan cuando se enfrentan con armas. “Esto, si no se hace algo, va a extenderse a nivel país”, advirtió.