Por segundo día consecutivo, el personal de blanco del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se manifiesta para reivindicar su derecho a mejoras salariales. “Hace 10 años se dio el último reajuste”, indicó Nelly Giménez, del Sindicato de Trabajadores del Hospital Acosta Ñu.

Lamentó que el Ministerio de Salud se vanaglorie de los logros del hospital, pero no les tenga en cuenta a la hora de solicitar presupuesto para sus equiparaciones salariales. Y agregó que se sienten abandonados y discriminados, ya que una enfermera nombrada gana G. 4.320.000, mientras que, en otros hospitales especializados, el salario es de G. 6.480.000. Un médico terapista, coordinador del área de cardiología, gana apenas G. 5.000.000.

Solicitan G. 5 mil millones para cubrir las bonificaciones por insalubridad y G. 9 mil 600 millones para asignaciones complementarias. El personal afectado ronda los 1000 funcionarios.

El jueves tienen prevista una marcha con cierres intermitentes frente al Cuartel de la Victoria y no descartan ir a una huelga en caso de no estar contemplados en el presupuesto 2025.