El Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, recibió el título honorífico universitario; Doctor «Honoris Causa» (por causa de honor), por su gran aporte y contribución a la nación paraguaya y por su destacado servicio a la comunidad, a través de su alta representación en la Iglesia Católica Apostólica Romana. .Conferido por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).
El Monseñor, recibió: «El libro de la Sabiduría» por la Mg. Verónica Viedma de Azara; Vicerrectora de la Universidad. La medalla conmemorativa: por la Dra. Emma Paoli de Viedma; Fundadora y Presidenta del Consejo de Directores. Por último, el Certificado, por el Dr. Manuel de Jesús Viedma Romero, Rector de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.
Cabe destacar que, el libro de la Sabiduría: «Las Misiones Jesuíticas Guaraníes en imágenes», es de autoría del Prof. Dr. Manuel Viedma, Rector de esa casa de estudios.
En su discurso, el Cardenal mencionó: «Como sacerdote y pastor de la Iglesia, nuestra vocación y servicio se fundamentan en procurar ser fieles al mandato de Jesucristo que se resume en amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Con nuestras debilidades y fortalezas. Nuestra vida y nuestras acciones deben dar testimonio y razón de nuestra fe».
Fuente: Conferencia Episcopal Paraguaya