El concejal Nicolás Verón, habló desde la sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo, donde esta tarde se realizó una reunión en la que debatían qué hacer con el predio utilizado por el cuerpo de bomberos de la zona, ya que planean construir una sub-sede municipal.

Verón, quien acompañó a los bomberos y luchó por el lugar, informó que, tras finalizar la reunión, se aprobó el desalojo de los bomberos voluntarios. Explicó que se aprobó el proyecto que implica la construcción de una sub-sede municipal, y lo que propusieron fue trasladar al cuerpo de bomberos a otro predio.

Agregó que el terreno donde quieren trasladar a los bomberos no tiene nada; es un descampado, sin la mínima infraestructura, sin conexión eléctrica, sin agua, sin techo y sin sanitarios. Es prácticamente un desalojo lo que están haciendo.

Añadió que ni siquiera se molestaron en hablar con los bomberos ni con la ciudadanía, y que simplemente tomaron esa decisión de manera arbitraria.

Comentó que en 2022 ya se había aprobado la construcción de la sub-sede, y hoy nuevamente declaran de interés esta construcción, pero sin ningún proyecto real ni financiación. No hay absolutamente nada para llevar adelante esta sub-sede.

Nicolás Verón