El psicólogo Lic. Juan Carlos Ibarrola es un testimonio vivo de que pueden existir signos de esperanza, incluso, en medio de la más dura tragedia.

El profesional perdió a su hija hace varios años, cuando tomó la decisión de quitarse la vida. Ahora dedica su tiempo a escuchar gratuitamente a las personas que quieren desahogarse y compartir sus problemas. Recientemente, se hizo viral una foto suya en San Bernardino, donde ubicó un cartel invitando a la gente a acercarse para ser escuchada.

Muchos salen liberados de las charlas y otros son derivados para un tratamiento más específico y atender sus emociones. Con un equipo multidisciplinario de 5 profesionales, ya atendieron a más de 60 personas con problemas de salud mental, la mayor parte de personas con intenciones de acabar con su vida.

“Si no pude llegar a tiempo a mi hija, me prometí llegar a tiempo a otras personas”, comenta el licenciado. Pidió a los profesionales y al Estado que salgan a las calles a promocionar el cuidado de la salud mental y a no esperar en la zona de confort a que se acerquen los pacientes.

Los interesados en contactar con el psicólogo, pueden hacerlo a través de su cuenta de Facebook: Juan Carlos Ibarrola Villalba.