Martina Paredes y Darío Acosta, campesinos afectados por la situación conocida como la Masacre de Curuguaty, participaron del programa #LaOtraCampana y adelantaron que se sumarán a la marcha de mañana junto con la Federación Nacional Campesina.

Durante la entrevista, hablaron sobre la masacre de Curuguaty, ocurrida en el 2012, cuando un enfrentamiento entre la Policía Nacional y campesinos dejó varias personas fallecidas en ambos lados. Este hecho desató una grave crisis política que derivó en el juicio político y destitución del presidente Fernando Lugo.

Ambos destacaron el papel de las organizaciones sociales y de la Iglesia en la lucha por la justicia. Paredes, visiblemente conmovida, expresó que recordar lo sucedido le genera piel de gallina, ya que en la masacre perdió a dos hermanos. “Mi hermana me llamó para comunicarme el fallecimiento de mis dos hermanos”, relató.

“Hoy estamos llegando al final. Los presos salieron sin culpa ni pena, y ahora cada uno ya está disfrutando con sus familias. Eso es un gran logro para la ciudadanía, para la gente que exigió justicia junto con la Iglesia”, expresó Paredes. Incluso, en su momento, escribieron una carta al Papa, quien les respondió.