Fabripar S.A., empresa de plantas de tratamiento de efluentes, será una de las premiadas en la noche de la Gala de la Construcción, que se realizará el próximo 25 de septiembre en el Centro Paraguayo de Ingenieros.

El Ing. Carlos Moretuzzo, de Fabripar, explicó que la empresa no solo realiza actividades económicas que le permiten subsistir, sino que también ofrece un beneficio a la sociedad mediante el tratamiento de aguas residuales, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Comentó que este proceso en nuestro país comenzó a mediados de la década del 90 de manera tímida, a pesar de la existencia de leyes que impulsaron su desarrollo. Fue gracias a la sociedad civil, a través de protestas de los afectados directos por la contaminación, que se llevaron a cabo estas acciones.

“Hoy podemos decir que el uso de tecnología en plantas de tratamiento y el cuidado del medio ambiente en lo que respecta a efluentes líquidos se está extendiendo. Tal vez no en la magnitud que se debería aplicar, pero sí en un grado relativamente importante, con ciertos avances”.

Ing. Carlos Moretuzzo, de Fabripar