Silvio Peña, intendente de Emboscada, comentó sobre las desventajas que enfrenta la ciudad al tener 3 penitenciarías habilitadas. Dijo que en Emboscada existen muchas enfermedades debido a la prostitución vinculada con las penitenciarías, lo que contribuye a la propagación del VIH.

Mencionó que Emboscada es la segunda ciudad con mayor tasa de VIH, siendo San Antonio la primera. Señaló que en varias ocasiones, los guardias de las penitenciarías permiten el acceso a servicios dentro de las instalaciones, y luego las personas salen y expanden la enfermedad en la comunidad.

También mencionó que otro problema es la proliferación de microtráfico en la comunidad, con incluso algunos guardias de prisión involucrados que fueron arrestados recientemente. En la comunidad y en todos los barrios hay focos de microtráfico que abastecen el consumo diario.

Las tres penitenciarías están ubicadas en un área de aproximadamente 50 hectáreas. Habrá 4 penitenciarías en total, de las cuales, 3 están habilitadas.

Silvio Peña, Intendente de Emboscada