Benjamín Fernández Bogado comentó sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana en EE. UU. Manifestó que es un momento muy importante en la vida de la democracia liberal y de la democracia occidental, con un acontecimiento trascendental.
Los resultados de estas elecciones ofrecen una fundamental interpretación sobre cuán consolidada y cuán ilusionada se encuentra la democracia occidental y liberal, que es, de cierta manera, tributaria de ellas en varias partes del mundo.
Sostuvo que Kamala Harris se concentra en Pensilvania, mientras que el republicano y expresidente Donald Trump realiza un recorrido por varios estados clave, participando en eventos en localidades de Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan.
El expresidente manifestó su propuesta de usar aranceles para obligar a México a detener a los migrantes que cruzan la frontera sur. Además, con la llegada de las últimas jornadas de votaciones anticipadas, unos 75 millones de personas ya han depositado sus votos.
Estas elecciones podrían ser históricas, ya que se da la posibilidad de que Donald Trump busque una reelección frente a una mujer que intentará pasar a la historia como la primera mujer en presidir ese país. Donald Trump es un hombre que cuenta con 34 condenas y 94 procesos en su contra; ha sido condenado “por violación y por utilizar recursos electorales para pagar prostituta”.
Parte del pueblo se pregunta cómo alguien con dichos antecedentes, podría ser presidente de los Estados Unidos. Y que su posible inclusión en la boleta de los republicanos genera una serie de interrogantes acerca de qué valores permanecen inalterables en EE. UU. y cuáles han pasado a ser secundarios en la actualidad.