Esta mañana, el Prof. Dr. Ramón Silva (Mbo’ehára) director de la Dirección Lingüística Judicial de la Corte Suprema de Justicia, realizó la entrega oficial al Nuncio Apostólico, Mons. Vincenzo Turturro y el Cardenal Adalberto Martínez, del Diccionario Bilingüe Guaraní – Castellano / Castellano – Guaraní del Poder Judicial, un trabajo de 35 años de recopilación de 7 variantes de lenguas indígenas.

En forma de agradecimiento, el Cardenal le entregó el documento impreso de su Carta Pastoral, como obsequio.

“La palabra se hace carne y la palabra es un vehículo de comunicación entre personas y Jesús se hace palabra en todos los idiomas y el guaraní, un idioma preponderante. Es importante que se tenga en cuenta porque forma parte de nuestra cultura”, expresó el Cardenal.

Elogió el trabajo realizado por el Prof. Silva, lo que describió como “una filigrana”, la misma alcanza 30 tomos en total.

El Nuncio entregará posteriormente al Papa Francisco el material, por lo que agradeció una muestra más de atención del pueblo paraguayo hacia el Santo Padre y por la tarea de acercar a las personas más vulnerables a la justicia. “Este pueblo necesita justicia, que nuestros feligreses se sientan protegidos. Una herramienta para que el pueblo se sienta un poco más pueblo”, afirmó.