El Pbro. Dr. Cristino Bohnert, próximo a asumir como nuevo rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, llega al cargo con una trayectoria marcada por el servicio, la capacitación personal y la formación de jóvenes seminaristas.
Durante su gestión como rector del Seminario Mayor, enfocó su labor en el acompañamiento personalizado de los estudiantes, el trabajo en equipo con los sacerdotes, laicos, profesores y en apostar a las mejoras estructurales realizadas en la casa de formación. “Se fue tejiendo un estilo de trabajo basado en la participación y la comunión, y es eso lo que también quiero compartir con la universidad”, expresó.
Afirmó que los dos ejes transversales de su trabajo, a medida que vaya conociendo la estructura de la UC, serán: la cercanía, fomentando un ambiente familiar y la promoción de la investigación.
Así también, se comprometió a permanecer abierto a la escucha y dejó en claro que el desarrollo de la universidad es un trabajo en conjunto: “Nos espera un trabajo enorme, y les incluyo a todos. No es el esfuerzo de una sola persona, ni de un rector, sino de toda la comunidad educativa, que puede y debe contribuir al crecimiento de esta querida institución”. Y concluyó con un aire de convicción: “Sueño estar cerca y diseñar juntos”.