Por Cielo Medina
El Abg. Guillermo González, quien ejercía la defensa de los frentistas de Eusebio Ayala en el proyecto Metrobús, mencionó que dejaron la defensa en manos de la fiscalía, que le corresponde defender al pueblo ante hechos de corrupción o malversación de fondos.
Comentó que con el proyecto Metrobús, incluso «hubo gente que murió de paro cardíaco, gente que fue a la bancarrota». Señaló que hoy es un día clave, porque vence el plazo que tiene la fiscalía para realizar su acusación.
Resaltó que «este proyecto era inviable, que no se podía realizar». Hoy la fiscalía tiene la oportunidad «de defender al pueblo o nuevamente blanquearle a un personaje que estuvo vinculado». El proyecto original necesitaba 35 metros para desarrollarse en su ensanche total, de cordón y cordón.
González sostuvo que él se tomó la molestia de ir a medir todo Eusebio Ayala, y el promedio donde iban a estar todas las paradas era de 20 metros. “No entraba, no cabía, el único lugar donde cabe, es Mariano Roque Alonso, Loma Pytã, y esa zona ni se miró”.
Recordó que otro de los puntos fue que el pliego de bases y condiciones, del crédito que iba a dar el Banco Interamericano de Desarrollo, “decía que se tenía que tener el proyecto final, y nunca se tuvo proyecto final, ni proyecto de ejecución, siempre fue solo con un modelo”.