Por Cielo Medina
La Miembro de OPAMA, María Belén González, comentó que están convencidos de que, en las últimas semanas, pudo verse a más gente esperando buses y esperando mucho más tiempo, “consideramos que la frecuencia de los buses es insuficiente, que es algo que venimos diciendo desde mazo, abril que la gente viajaba parada, apretada y eso la verdad no vemos que haya cambiado, entonces decidimos hacer la medida de fuerza que hicimos ayer, porque el Estado no nos escucha”.
Por otro lado, mencionó que las autoridades vienen diciendo que “la frecuencia se había modificado sin haberse publicado, luego se dio una frecuencia diferenciada para las empresas. No tenemos luego forma de decir, si se está cumpliendo o no lo que dice la Ley, pero si sabemos por experiencia de usuarios, de que hay personas que esperan muchísimo sus colectivos, de media a dos horas y media, entonces nos consta porque lo vemos en las calles”.
Por último, manifestó que hace meses venían «denunciando que el Centro de Monitoreo del Billetaje no funciona. Entonces no hay una forma en el cual el Estado pueda controlar si se está cumpliendo o no la frecuencia». Insistió en que «nosotros hace meses que venimos anunciando eso y hoy la Ministra nos dio la razón». Anunció que van a esperar 7 días a ver si hay alguna respuesta de parte del Ministerio, «y si es que no hay alguna respuesta en 7 días, vamos a realizar nuevo cierre de ruta».