Según el último reporte compartido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco muestra mejoras en su motricidad, respiración y en el uso de la voz, lo que ha llevado a una reducción progresiva del uso del oxígeno.
Se cumplen 15 días de que el Santo Padre salió de alta, y permanece convaleciente en la Casa Santa Marta. La Santa Sede adelantó que el próximo rezo del Ángelus, “podría darse de manera diferente”. Sin embargo, no dieron más detalles.
Mónica Fabiola Ayala, desde Roma, señala que el Papa mantiene parte de su agenda laboral. Hoy siguió por videoconferencia la predicación de Cuaresma a cargo del padre Pasolini en el Aula Pablo VI. También participó de forma remota el pasado miércoles en la Misa presidida por el cardenal Pietro Parolin con motivo del 20º aniversario de la muerte de San Juan Pablo II.
En cuanto a los ritos de la Semana Santa, la Santa Sede indicó que aún es prematuro ofrecer detalles. Ayala también insistió en la información de que “el Ángelus del próximo domingo podría celebrarse de una manera distinta a la habitual”.
El estado de ánimo del Papa se mantiene bueno. La próxima actualización oficial de la Sala de Prensa está prevista para el martes 8 de abril.