La fiscal Dra. Claide Acosta, comentó que actualmente está imputado el padre (36 años) de la beba de un año. Dijo que ayer se presentó el acta de imputación y hoy fue aceptada por el juzgado penal de garantía. Y ya se decretó la orden de prisión. Por el momento, solo el padre está imputado; la madre no.
La fiscal indicó que aún no se puede asegurar si el padre fue quien suministró la droga a su bebé, pero se han obtenido suficientes elementos de sospecha para proceder con la imputación. La sospecha principal surgió de una prueba de orina realizada al padre y a la madre; el resultado del padre dio positivo a cocaína.
La bebé también fue sometida a un análisis médico, incluso ginecológico, y se ampliarán los estudios. Los exámenes ginecológicos mostraron resultados normales. Actualmente, la bebé se encuentra estable, pero con signos de intoxicación que requirieron internación para hidratarla. Lleva más de 48 h de internación.
La defensora de la niñez está a cargo de la menor y ya se ha constituido en la casa de los abuelos, brindando la intervención legal correspondiente. Se prevén declaraciones de los vecinos del lugar que se realizarán en las próximas horas. Finalmente, las posibles consecuencias futuras, se conocerán con un dictamen médico.