El Lic. Osvaldo González, psicólogo, habló sobre el intento de feminicidio ocurrido en una estación de servicio en Yasy Cañy. La noticia sobre el intento de feminicidio, tuvo varios comentarios misóginos. Uno decía: “Aportarse bien, Kuña Kuera, anivé pende formal… porque siempre va a ser lo mismo”, insinuando que la culpa era de la mujer.

El Lic. González manifestó que en redes sociales se suele avalar la violencia contra la mujer y que este tipo de actitudes están normalizadas y justificadas. Explicó que la violencia de género y las violaciones no están motivadas por el deseo, sino por una cuestión de disciplina y control. “El hombre cree que puede someter a la mujer porque el machismo le ha enseñado que es superior”, afirmó.

“El machismo está muy arraigado en nuestro país. Antes, las mujeres ni siquiera eran consideradas ciudadanas y tuvieron que organizarse para lograr el derecho al voto. Esa idea de superioridad masculina sigue presente en nuestra sociedad”, sostuvo.

González señaló los privilegios que temen perder los varones: “En una familia promedio, ambos trabajan, pero cuando la mujer llega a casa, sigue teniendo la responsabilidad de las tareas del hogar, el cuidado de los hijos y las tareas escolares. Todo eso se considera ‘cosa de mujeres’, y ese es el verdadero problema del machismo”, concluyó.