El día sábado se desarrolló un encuentro de fútbol entre el Club Boquerón del Barrio San Pablo y el Nacional de San Bernardino. Según el subcomisario Juan Velázquez de la comisaría 16 Metropolitana, la coordinadora del equipo de San Bernardino le manifestó que “el árbitro le expulsa a uno de los jugadores, termina el partido, aparentemente ofuscado ese jugador, le agrede con una patada al adolescente que después resultó ser la víctima fatal, cae desplomado”.

Según el comisario, el joven, de 15 años, “es auxiliado por el paramédico que estaba presente, de ahí le trasladan al Hospital San Pablo, donde ya entró en estado grave. Tan fuerte fue la patada que le dio en la espalda, que el chico cayó desplomado. Aparentemente, al caer, según la versión de la pediatra que le atendió ya en el Hospital de Trauma, se habrá soltado una vena”.

El uniformado dijo que el presidente del Club Boquerón le comentó que: “En el reglamento de la Federación de Escuela de Fútbol no es obligatorio comunicar a la Policía Nacional, y que solamente es necesario un paramédico”. Cuestionó que fueron comunicados muy tarde a la comisaría de la zona “también le cuestioné a la asesora jurídica del Hospital San Pablo, ya que el chico ingresó a las 17 y algo al hospital, la no comunicación a las autoridades competentes siendo un menor y ellos saben el protocolo, nosotros nos enteramos las 21:15”, sentenció.

Señaló que tienen un “supuesto agresor basándonos en la información de esta coordinadora y también en la planilla del árbitro”. El menor sindicado estaría declarando esta mañana y niega haber sido el autor del hecho.

Subcomisario Juan Velázquez