El Crio. Gral. Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, sostuvo que, por el momento, no tiene ninguna opinión sobre los resultados de parafina que se hicieron al exdiputado Eulalio Gomes. Argumentó que la investigación sigue en curso y está bajo jurisdicción del Ministerio Público.
Señaló que “no sería correcto emitir una opinión sobre el curso de la investigación”. Aclaró que, de manera oficial, aún no tienen el resultado. Aunque existen varias partes involucradas en la investigación. Sin embargo, insistió que no está en sus posibilidades hacer una valoración en este momento.
“Las pericias vistas hoy son solo una parte de un conjunto de elementos de convicción que deben ser presentados ante la justicia. Por ello, no sería correcto que el comandante de la Policía Nacional emitiera una opinión a favor o en contra de lo que se vio hoy en la publicación”.
Por último, manifestó que siguen sosteniendo la versión que presentaron en el Parlamento cuando fueron invitados a dar una explicación a los legisladores sobre lo sucedido. Afirmaron que hubo disparos dentro del dormitorio; ese testimonio sigue siendo su versión primaria y la que mantienen.