Gabriel Espínola de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay- Auténtica (OTEP-A) comentó sobre la designación de Luis Ramírez como próximo ministro de educación.
«Genera expectativas. Se lo conoce de su formación y experiencia en el campo de la psicología y educación privada. Veremos su actuar a partir del 15 de agosto. Los desafíos son enormes. Coincidimos en varios aspectos. Es necesario poner la atención primordial en la comprensión lectora», expresó.
Entre los desafíos, Espínola también destacó la necesidad de la «incorporación de la tecnología» con lo que eso conlleva, es decir, conectividad y capacitación para el uso. Así también, las necesidades que viven los docentes.
Por otra parte, sobre el planteamiento de una alianza público privada en la educación, Espínola dijo que «están en contra» y no acompañarán. «Estamos en contra de que la educación pública tenga que incorporar programas neoliberales. El Estado social de derecho debe hacerse realidad, la alianza público privada es para que se lucre sobre la base de un derecho fundamental que es la educación. No vamos a acompañar, es la puerta de entrada para el comercio educativo».