Para el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Dr. Jorge Rodas, no basta con que la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, deje el cargo: se debería ir todo el equipo. Calificó de “sistema perverso” a la rosca que maneja el Ministerio de Salud, que estaría encabezado por “profesionales de la corrupción”.
“Hemos llegado a la CGR con evidencias de corrupción. Hay un sistema perverso, diseñado por personas que conocen muy bien el funcionamiento del Estado, y que apunta al lucro. Son profesionales de la corrupción. Hoy es muy rentable trabajar en el sector público”, expresó.
Como algunos de los vicios más resaltantes que observan al interior de la cartera sanitaria, mencionó la desprofesionalización de la gestión, la precarización de la formación médica y la corrupción que se normaliza al interior del sistema de salud.
“La ministra debe irse, pero con todo su equipo, sacar solamente a la cabeza no es la solución al sistema actual. La ministra es una persona educada y afable, pero no tiene resultados, debería dedicarse a otra cosa que no sea dirigir la rectoría de salud de un país”, arremetió Rodas.