El docente de escuela que fue detenido ayer en Limpio, en medio de un operativo internacional contra la distribución y comercialización de imágenes y videos de contenido de explotación sexual infantil, formaría parte de una red más amplia a nivel local, así lo informó el Crio. Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.

Una vez que se extraigan los cerca de 4 terabytes, datos de los dispositivos incautados, se podrá determinar cuántas personas forman parte del grupo implicado en una de las actividades criminales más rentables, conforme a lo señalado por el alto mando policial.

En este caso, los contenidos ilícitos se distribuían a través de la plataforma Viber, similar a WhatsApp. El operativo, denominado “Víbora”, involucró a investigadores de 15 países.