El Gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que la convención realizada por el Partido Liberal es válida porque así lo definió la mayoría del directorio. “Esto tiene 100% de validez porque 37 miembros del directorio (de 57 integrantes) definieron para que se realice la convención”.

Ayer, 408 convencionales (de 602 habilitados) plantearon “la reforma estatutaria, algunos artículos que no tienen gran relevancia, excepto el desdoblamiento que adelanta las elecciones”.

En otro momento, el Gobernador cuestionó al presidente actual del PLRA Hugo Fleitas, su falta de liderazgo. “la conducción del PLRA no funciona, los parlamentarios hacen lo que quieren porque no tienen un liderazgo fuerte, porque no tienen una bajada fuerte del partido. Hoy el partido está en crisis, la mejor manera de salir de la crisis es yendo a unas elecciones”.

Finalmente, cuestionó a quienes hoy dicen que esto es ilegal, “ellos plantearon que tengamos elecciones el año pasado ya, y nosotros planeamos este año ¿Lo nuestro es ilegal, pero lo de ellos está bien?”.