El director del Hospital Nacional de Itauguá, Dr. Miguel Ferreira, respondió a las críticas por el mal estado en el que se encuentra el nosocomio. Dijo que es la primera vez desde su fundación que se hará una reparación acorde a la importancia del lugar. “En 34 años de vida institucional nunca se hizo un mantenimiento como corresponde, y de repente a veces obviamente nos encontramos con algunas ratas. Cuando asumimos el hospital estaba en estado calamitoso, en estado de abandono, prácticamente”.
Dijo que empezaron las reparaciones “después de la visita del presidente en lugares críticos como Nefrología, Terapia Intensiva, servicios de adultos, los albergues y el resto de los sectores, estamos con trabajos”.
El profesional manifestó que el hospital se caía a pedazos y que ya está el plan arquitectónico para la construcción de un nuevo Hospital Nacional de Itauguá. “Esto va a llevar un buen tiempo, el hospital se caía a pedazos. En el hospital hay 1.000 consultas diarias, un poco más de 1.000 cirugías por mes, el hospital no puede parar”.
Señaló que no se muestran las mejoras que se han realizado y que él mismo verá de dar a conocer. “Ahora empezaron a aparecer las cosas (ratones), pero veo que se está publicando fotos que no son reales”, aseguró.