Por Cielo Medina
La Abg. Rosa Vacchetta expresó su alegría por la victoria ciudadana con la media sanción que obtuvo el proyecto de ley en la Cámara Baja, a fin de expropiar «el inmueble del barrio San Vicente a favor del MOPC, con el objetivo de restaurar el espacio verde y el cauce hídrico colindante».
Por unanimidad se consiguió avanzar en el proyecto de ley de expropiación. «Hoy la cámara dijo sí al parque del barrio San Vicente. Y que van a proteger el bosque».
Manifestó que les llena de esperanza y que ahora el proyecto de Ley pasa a la Cámara de Senadores, y que esperan que tenga la misma resolución. Da esperanzas que todos, «sin importar el color o partido político, pusieron primero la defensa del ambiente y apostaron por los valores».
Sostuvo que van a seguir con la lucha en Senadores y también con el Presidente de la República, que tiene que aprobarlo, para que quede firme la ley de expropiación, y a partir de ahí hacer el esfuerzo para conseguir un presupuesto y se pueda construir el parque urbano. «Hay muchas ideas y proyectos».