El diputado Freddy Franco comentó sobre el viaje de congresistas a EE. UU. y aclaró que su nombre figura en una lista de posibles participantes, pero que, al enterarse de las condiciones, decidió rechazar la invitación por completo.

“No me gustaron las condiciones. Es difícil hablar mal de un colega; dejo que la ciudadanía califique. Rechacé el viaje y hoy estoy en Asunción, cumpliendo con mi labor diaria”.

Comentó que el oficialismo estaría entusiasmado porque cree que podrán hacer lobby y resolver los problemas entre EE. UU. y Horacio Cartes, líder del cartismo. Franco sostuvo que EE. UU. dedica solo 40 minutos al año a analizar la situación financiera de Paraguay, ya que el país norteamericano tiene otros asuntos más relevantes.

“Para nosotros, Horacio Cartes es un gran problema, pero no tiene arrastre como líder; solo tiene una billetera muy gorda, y todos sabemos de dónde vienen esos recursos, no hace falta aclararlo. No importa si asume Donald Trump o Kamala Harris, la postura de EE. UU. no cambiaría hacia el líder del cartismo”, aseguró.

Dip. Freddy Franco