Por Federico Legal
El fiscal Marcial Machado habló en Radio Cáritas-UC, mencionó que los participantes de este grave hecho ya están imputados, el juez penal ya solicitó prisión preventiva y los hechos imputados son coacción sexual y violación, abuso sexual de persona bajo tutela y estupro.
Machado señaló que la adolescente fue abusada por un profesor de la institución donde la víctima estudiaba. Además, el dueño del motel también habría abusado de la menor esa misma noche. Ambas personas detenidas ya se encuentran en la penitenciaria nacional de Tacumbú.
El fiscal comentó que la víctima, días antes, se produjo varias heridas con un vidrio roto en un baldío con el fin de quitarse la vida, fue auxiliada en el hospital de Lambaré, y posteriormente fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, quedo internada un día, luego se le dio el alta. Al día siguiente, cuando la madre llevó a sus hermanitos a la escuela, regreso a la casa y encontró a su hija mayor ahorcada.
Según comentó el fiscal, la adolescente no quería hablar, estaba asustada, parecía que estaba dopada, cuando me llego la noticia convoque a los personales de Homicidios de la Policía Nacional, los envié para recabar datos a los policías, a la defensoría del niño, ordene que vayan los psicólogos forenses y médicos forenses, gracias a ello se logró extraer información de la víctima.