El fiscal Francisco Martínez, interviniente en el caso del niño intoxicado con alcohol, explicó que el padre discutió con la madre del menor y de la rabia, le dio al niño caña pura. La madre se percató de lo ocurrido y pidió auxilio, trasladando al menor desde Trinidad hasta el Hospital Regional de Encarnación.
Actualmente, el niño se encuentra internado y se le han realizado varios estudios. Según los resultados, está estable y se determinará cuándo será dado de alta.
Martínez aclaró que solo el padre está imputado en este caso, a pesar de que la madre también suele consumir alcohol con su pareja. Ella pidió ayuda y estuvo con el niño todo el tiempo. Ambos fueron sometidos a la prueba de alcotest: la madre dio negativo y el padre tuvo un resultado positivo y elevado.
El fiscal agregó que son de muy bajos recursos y solo el padre trabaja como albañil. Viven en una sola habitación y tienen cinco hijos a su cargo, y ambos consumen bebidas alcohólicas con frecuencia. El padre, en este caso, podría enfrentarse a una pena de hasta tres años por violación del deber de cuidado.
“Ya hemos involucrado a la CODENI y a la Defensoría de la Niñez para que resuelvan si es necesario cambiar de vivienda o encontrar una familia albergue para los niños”, concluyó el fiscal.