Blas Martínez, quien fue designado para intervenir el Penal de Máxima Seguridad de Mingua Guazú luego de la fuga de ocho reos, remitió una nota al ministro rechazando el cargo por “motivos estrictamente personales”.

Fue luego de publicaciones periodísticas que lo muestran en fotografías almorzando con internos en 2019. Ahora, el ministro Rodrigo Nicora designará un equipo interventor para determinar los responsables de la fuga.

Por su parte, el fiscal de la causa, Alcides Giménez, señaló a “El Despertador” que los reos fugados son personas conocidas en el ambiente y que son muy difíciles de capturar, por lo que dejó a todos sorprendidos que se los haya liberado tan fácilmente.

Explicó que las irregularidades comenzaron con que el grupo de personas privadas de libertad estuviera en el área de soleo a horas que ya no correspondían y que hayan sido dejados sin custodia. En el techo de la penitenciaría hallaron una cadena de seguridad con la llave puesta, por lo que se constata que contaban con copias de llaves.

Hasta el momento hay cuatro guardicárceles y un encargado de monitoreo detenidos y con pedido de prisión.