Por Cielo Medina
El Ing. Julio Villalba, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Lorenzo, habló sobre la denuncia de desechos tóxicos provenientes de una fábrica en la zona. Explicó «tenemos la denuncia ciudadana sobre un residuo líquido de color azul en el Arroyo Tayazuapé».
Manifestó que están tomando las medidas necesarias y que mañana intervendrán «porque ahora están esperamos que baje el caudal del arroyo, ya que subió mucho debido a las lluvias». Sostuvo que tienen que entrar a verificar el caño de descarga para ver si está conectado directamente a la planta de dicha fábrica.
De constatarse, instruirán sumario administrativo por parte de la Municipalidad y también acompañarían el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) y la Fiscalía del Medio Ambiente.
Según la denuncia, el líquido de color azul proviene de una fábrica de vaqueros, específicamente del proceso de pre-lavado, y el desagüe iría directo al cauce hídrico del Arroyo Tayazuapé. Mencionó que la fábrica tiene su evaluación de pacto ambiental por el MADES, pero no está habilitado para descargar ese líquido en el cauce hídrico.