Martina Báez Rojas denunció en Cáritas UC que el director del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Raúl Doria, le negó a su hermana Cristina Báez, paciente de cáncer de mama recientemente fallecida, el derecho de realizarse una centellografía ósea, “nos dijo que ella ya no tenía tratamiento, que iba a ser entregada a sus familiares, que ya pierde prácticamente el derecho de hacerse un estudio “, explicó.

Manifestó que: “el cáncer es invisible en el cuerpo, pero nosotros estamos viendo en cuerpo presente otro cáncer que es visible, que es el Dr. Doria y la Ministra de la salud, son los peores cánceres que están a cargo de la salud, son ellos los que nos están matando».

Señaló que incluso no le proveyeron un medicamento para aliviar el dolor: “quiero que se conozca el caso, porque voy a ser la voz de mi hermana para que nunca otra persona no vuelva a pasar, hay muchas falencias en el hospital, el director no vale como director, ese no es un ser humano, nos negaron los estudios, medicamentos”, sentenció.