Eduardo Segovia, padre de un alumno de la escuela Mauricio José Troche en Zeballos Cué, denunció que la institución ha sido víctima de más de ocho asaltos sin que la policía actúe, alegando que no reciben pagos adicionales de la escuela.

Ante la falta de respuestas, los padres anunciaron una manifestación frente a la Comisaría 23, programada para las 18:00 h, exigiendo protección y acción de las autoridades.

Segovia señaló que los robos afectan gravemente a la comunidad, ya que los padres realizan actividades para mejorar la infraestructura de la escuela, como la reparación de baños, pero los delincuentes terminan llevándose lo que difícilmente logran recaudar.

“La policía solo presta servicios privados a supermercados y estaciones de servicio porque reciben propinas, mientras que ignoran a la escuela por no pagarles”.

“Estamos cansados y desprotegidos”, expresó Segovia, añadiendo que los padres constantemente deben reponer lo robado, esto “es insostenible”.

Además, mencionó que recientemente invirtieron casi 7 millones de guaraníes en un sistema de seguridad con sirena, pero los ladrones desactivan la luz y trepan la muralla con facilidad. Lo más indignante, agregó, es que «la escuela está ubicada a solo tres cuadras de la comisaría».

Eduardo Segovia