Por Cielo Medina
Alfredo Guachiré, ciberperiodista independiente, informó que hoy se acercaron y solicitaron a las autoridades en general, tomar medidas sobre la mala utilización de la Ley 5777, de Protección Integral a las Mujeres, “la ley debe garantizar la protección, sin embargo, creemos se está mal utilizando”.
Destacó que no está en contra de la Ley, pero están mal utilizando, “la aplicación seria del problema”. Pidió a las autoridades sacar un tipo de dirección, sobre la aplicación de esta Ley 5777.
Contó su caso personal, “tengo una denuncia por una publicación sobre la esposa del senador Natalicio Chase. Me refiero a Celia Galli, a quien había presentado una denuncia contra mí por violencia contra la mujer. También recibí un correo electrónico de amenaza por parte de la jueza Gloria Machuca, quien había condenado a Christian Chena utilizando esta misma ley. Publico que la propia jueza tiene una denuncia por violencia doméstica y ella me amenaza con denunciarme y censurarme por la misma ley”
Finalmente, dijo “tengo 6 demandas por difamación y calumnia, 3 de ellas ya terminaron. También he tenido amenazas de muerte dentro de mis investigaciones sobre narcotráfico y contrabando”, informó.