Por: José Ramírez
La agente fiscal María Angélica Insaurralde ofreció detalles a Radio Cáritas-UC, sobre el caso de una bebé abandonada en cordillera, según declaraciones de la propia madre.
Inicialmente, se reportó un posible aborto, lo que desencadenó una investigación policial y fiscal. Sin embargo, resultó sería un caso de abandono. La madre de la criatura había acudido a un centro de salud con fiebre alta, a causa de que el bebé nació, pero la placenta no se desprendió.
«La comunicación con la madre fue difícil», comentó Insaurralde, pero se supo que, durante el viaje a la casa de su padre, el abuelo de la bebé, la mujer declaró que el bebé “se le cayó” y falleció.
La fiscal sospecha que la madre entregó a la recién nacida a alguien que la ayudó a dar a luz, y esta tercera persona terminó abandonándola al sentirse presionada por la búsqueda, esto se habría dado, según se pudo determinar por su buen estado de salud, poco antes de ser encontrada. También se sospecha que el padre de la niña, ahora con paradero desconocido, estaría implicado.
La madre, quien deseaba ser militar, decidió no quedarse con la bebé, ya que representaba un obstáculo para su carrera. Había ocultado el embarazo a su padre, incluso presentándole una prueba de embarazo falsa negativa.