El abogado Felino Amarilla informó que durante la mañana de este lunes se llevará a cabo la presentación de una denuncia penal contra los policías que evitaron una manifestación artística frente al Palacio de Justicia el pasado 31 de marzo. Las víctimas concurrirán personalmente ante la Fiscalía de los DD. HH.

“El impedimento surgió en la propia vereda, donde colocaron vallas e impidieron que 10 a 12 personas y un actor teatral ingresen a la explanada. Reprimieron con inusitada violencia, y hubo empujones y caídas. El contingente policial fue de cerca de 200 policías”, refirió el profesional.

La manifestación se había convocado en el marco del juicio oral por la muerte de Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en la sede del PLRA en el año 2017. Amarilla lamentó que la Corte Suprema de Justicia avale el actuar policial, el cual tildan de inconstitucional, pese a que hay dos ministros de tradición liberal como Víctor Ríos y Manuel Ramírez.

El abogado señaló que ni siquiera en la época de la dictadura ocurrió un hecho similar en el que la policía asesina a un militante dentro de la sede partidaria. Aseguró que la justicia quiere enterrar el caso para que no se conozcan a los verdaderos responsables.

“Seguro condenarán al que realizó el disparo y con eso se va a enterrar el caso. A Rodrigo lo matan los propios senadores que levantan la mano para avalar la reelección, Blas Llano, Filizzola, y todos los que fueron comprados por HC”, manifestó.