El exministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, mencionó a nuestro medio que los casos de Dengue siguen en aumento, sin embargo, los casos de Covid-19 van disminuyendo levemente. En cuánto al Dengue, el profesional comentó que es un error centrarnos solamente en las vacunas, «Lo peor de todo es que queremos solucionar con las vacunas y no es así. El tema de Dengue es bien claro, es conciencia, limpieza y eliminación de criaderos no hay de otra forma».
Como Gerente de Salud del IPS, señaló que «tenemos muchos pacientes con Dengue, con Covid-19 también, si bien disminuyó levemente, pero tenemos pacientes con Covid-19, que generalmente no requieren de internación, menos del 5% requiere internación. El Dengue sí estamos con muchos casos febriles, muchas consultas, estamos en plena época».
Agregó que para el inicio de clases es fundamental que todos colaboren para eliminar los criaderos de mosquitos, «hay que usar repelente, hay que tener cuidado con el tema de las alergias, hay que ver cuáles son los repelentes más convenientes. Ahora que va a empezar las clases, tenemos que ver la movilización en los colegios, los docentes, el centro de estudiantes que hagan la eliminación de criaderos, todos tenemos que colaborar para una vuelta segura a clases», concluyó.