Por Cielo Medina
El Dr. Carlos Morínigo, Grte. de Salud del IPS, expresó que están encontrando cosas que son realmente descabelladas, señaló que actualmente se investigan 166 personas y certificados médicos, “el certificado médico es un instrumento legal, que tiene mucho peso y se puede complicar si uno emite uno falso o por amistad hace estas cosas”.
Comunicó que los médicos que otorgaron esos certificados de reposo son médicos del IPS, y hay un médico aparentemente que dio la mayor cantidad de reposos, “ese médico se encuentra en proceso de investigación y se tomarán las medidas que correspondan”.
Explicó como es el proceso y que “no es solamente el funcionario que recibe este reposo, está dentro de esta cadena, el médico, el de Talento Humano que tiene que llamar la atención a quienes siempre están presentando reposo, así que hay varias personas involucradas en este acto”.
Está en marcha la investigación y “cada vez se están descubriendo más cosas, esto va a terminar en una sanción ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir en ninguna institución pública y mucho menos en el IPS”, concluyó el Dr. Morínigo.