Por Laura Cheretti
Con este calor intenso, quienes suelen verse más afectados, son nuestras mascotas que no tienen voz ni muchas alternativas, por lo que dependen en gran medida de nosotros.
Entre las consecuencias más comunes que este clima puede traer a los peluditos, podemos encontrar la respiración acelerada, babeo, pérdida del apetito prolongado, la deshidratación y en las hembras embarazadas, si no se tiene el debido cuidado, podría inclusive provocar un aborto espontáneo. En estos casos, no se recomienda sacarlas a pasear con estos calores. Tanto por el aire pesado y el suelo caliente.
La veterinaria Sara Montiel, dio una serie de recomendaciones para hacer la estadía de nuestras mascotas más llevadera. Lo principal es darles agua y mantenerlos bajo la sombra, en caso de sacarlos a pasear, que sea en un horario de menor sol y exposición al calor. No está de más darles una ducha con agua fresca de forma frecuente.
Se acercan las fechas especiales, pero también de inconsciencia y los perjudicados son los animales, ya que a estos les afecta mucho las pirotecnias, poniéndolos nerviosos y agresivos, pudiéndoles inclusive provocar ansiedad o incluso la muerte en algunos casos.
Montiel continuó con los consejos para evitar todo esto en lo posible y añadió que un buen tip para tranquilizarlos sería poniéndoles música (para disminuir el ruido de afuera), darles un juguete que puedan morder y por sobre todo, el acompañamiento de los dueños, acariciarlos y distraerlos. Culminó pidiendo a la gente tomar conciencia, sobre el daño que todo esto ocasiona a las mascotas.