Por Cielo Medina
Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, comentó cuál es la situación actual del gremio. Dijo que hasta ahora no tienen ningún convenio, «la empresa PARXIN pagó a todos los cuidacoches los meses trabajados, destacó que siempre cumplieron con el pago».
Mencionó que se habían reunido con referentes de la municipalidad para pedirles que el contrato continúe, porque para muchos les resultaba beneficioso, «pero para otros no». Gómez lamentó «se haya terminado el estacionamiento tarifado», él nunca tuvo un sueldo de una empresa y «estaba muy feliz».
Comunicó que el mes pasado tuvieron una entrevista con el concejal Álvaro Grau y que les prometió algunas oportunidades para ingresar como empleados, pero que hasta el momento no tienen nada concreto.
Grau les había propuesto capacitarse en otros rubros, como albañil o electricista, pero hasta el momento no están recibiendo nada concreto y desde esa reunión nunca más tuvieron otra. «Estamos dispuestos a ser capacitados y poder tener algún trabajo digno».