El Sr. Humberto Rodas, vocero de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay, anunció un cuarto intermedio en la huelga y una reunión para el próximo martes con el objetivo de resolver el conflicto derivado de las subas de tarifas.
Esta mañana se llevó a cabo una reunión con el Jefe de gabinete de la municipalidad, el director de la terminal de ómnibus, el director de la DINATRAN y los presidentes de los gremios de transporte nacional e internacional.
Rodas explicó que los puntos en discusión son el aumento de la tasa de embarque y la implementación de un cobro por el alquiler de las boleterías. Destacó que el aumento en la tasa de embarque, que históricamente han asumido las empresas en lugar de los pasajeros, fue bien recibido por los transportistas.
Reconoció la buena predisposición del jefe de gabinete, la directora administrativa de la municipalidad y el director de la terminal, lo que permitió llegar a un cuarto intermedio. Durante este periodo, se acordó no aplicar la tarifa establecida y permitir la entrada de los buses, por lo que desde el mediodía se regularizó.
Finalmente, informó que se reunirán nuevamente el próximo martes a las 10:00 h en el despacho del Jefe de gabinete para analizar una contraoferta y elevarla a las autoridades correspondientes. Aclaró que, desde hoy al mediodía hasta el martes, el servicio en la terminal de ómnibus se prestará con normalidad.