Lida Rosa Escobar (PLRA), intendenta de Nueva Colombia, formó parte de uno de los grupos que se reunió con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, quien se hizo viral ayer por decir que se suba el precio de las chipas para hacer frente al aumento de los peajes.

Relató que los dichos de Centurión fueron en la reunión con el grupo de Coronel Bogado, quienes estuvieron antes que ellos y les comentaron lo que dijo la titular de la cartera estatal.

“Cuando nos dijeron lo de aumentar el precio de la chipa, perdí gran parte de la esperanza con la que fuimos. Esperábamos más sensibilidad por parte del gobierno, no fuimos escuchados en la medida en que nosotros queríamos”, manifestó Escobar.

Actualmente, los vehículos livianos deben abonar G. 15 mil para pasar por el peaje, mientras que los volqueteros de ciudades como Luque, Nueva Colombia, San Bernardino, Emboscada, Altos y Loma Grande, pagan G. 26 mil por cada cruce, lo que dispara el precio teniendo en cuenta que deben hacer hasta tres viajes por día.

“Ahora le van a pedir a los pobres cantereros que bajen el costo de sus piedras para poder pagar el peaje”, lamentó. Tienen previstas nuevas movilizaciones para el viernes, sábado y domingo.