Por Laura Cheretti
Este lunes se registró un multimillonario robo a la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas en pleno microcentro de Ciudad del Este, donde ingresaron y vulneraron las cajas de seguridad, haciéndose con multimillonario botín.
Al parecer los cortes de energía estarían relacionados. Según el presidente de la ANDE, Félix Sosa, en comunicación con Radio Cáritas-UC, mencionó que en la madrugada del sábado ya se habría procedido a la manipulación y sabotaje de algunos transformadores, dejando sin energía eléctrica a toda esa zona durante dos días, tiempo suficiente que fue aprovechado por los atracadores.
El perjuicio sobre los daños a los aparatos de la ANDE, fue rápidamente denunciado a la Policía Nacional debido a que, en principio, se pensó se debía a un robo de energía eléctrica.
El Ing. Sosa aseguró que los responsables podrían tener conocimiento técnico en electricidad debido a que, de lo contrario, se pudo haber producido una descarga eléctrica o un accidente de electrocución fatal.