Por Cielo Medina
El Dr. Carlos Cañete, director del Hospital de Mariano Roque Alonso, mencionó el estado en el que encontró la institución. Señaló que es una estructura antigua, que necesita mantenimiento, pero trabajan en eso. «El hospital tiene una demanda de pacientes que es brutal. No digo, no hay plata, porque se tiene que saber administrar, estamos haciendo lo humanamente posible».
Habló sobre los médicos planilleros y que están haciendo el seguimiento, que no se guían por chismes y van directamente a los hechos, «se verifica el nivel de marcación de los médicos y visualmente su presencia». Cuentan con un sistema donde se controla «a cuantos pacientes están atendiendo, y a cuantos va a atender».
“Es muy desubicado marcar e irte, o marcar y no hacer nada. En lo personal te digo, el director se tiene que mover, no hay caso. Vos mismo tenés que ir a gestionar, y te puedo asegurar que tengo muchísimos resultados”.
Reconoció que en farmacia faltan algunos medicamentos, pero que el 80% tienen en el sistema. Resaltó la comunicación con los otros hospitales, y la gestión “por ejemplo, el otro hospital tiene antibiótico y yo no tengo, y ahí gestionamos”.