Por Cielo Medina
El Abg. Manuel Riera habló sobre el conflicto entre Asunción y Luque por terrenos entre estas ciudades limítrofes, que ya cuentan con un fallo judicial sin ejecutar. Señaló que el caso se desarrolla muy lentamente. Se trata de un inmueble muy valioso «Espacio Idesa», y de forma provisional.
Hasta ahora, el caso sigue en el tribunal de apelación Primera Sala de San Lorenzo. Señaló que básicamente en este pleito se discute la posesión, pero sostuvo que «lo llamativo es que las personas que reclaman la posesión e invadieron el inmueble tienen un título de propiedad sin linderos claros».
También mencionó que la cuenta corriente es de Luque, «sin embargo, la ocupación legítima se hizo en el lado izquierdo del arroyo Itay, que sería Asunción, junto a la urbanización del aeropuerto».
Indicó que todo esto es muy subjetivo; se pidió un informe a la Dirección de Registros, y el título no tiene un antecedente muy claro. «El título del espacio Idesa es muy antiguo, de una propiedad mayor que fue fraccionada».
Finalmente, dijo que todo este conflicto se está discutiendo en este momento en los tribunales, «y creemos que el tribunal de apelación va a confirmar el fallo de primera instancia que nos dio la razón». Él representa a Inmobiliarias del Este, y el que alega la posesión es Sebastián Antonio Benítez, de Encarnación.