Bomberos de Encarnación localizaron el cuerpo de una de las personas que estaban atrapadas bajo los escombros de un edificio de ocho pisos que colapsó durante la noche del miércoles, refirió Lidia Gayoso, del Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad. “Es la primera vez que ocurre. Están todos conmocionados”, expresó.

Se sospecha que dos personas del sexo femenino (una mujer y su nieta) se encontraban bajo la estructura, ya que habrían sido autorizadas por el sereno a pasar la noche en el lugar y sus familiares no logran contactar con ellas.

Según el reporte recibido por el fiscal Éver Williams, se trataría de una vendedora de la zona comercial de la ciudad. El agente aguardará que los rescatistas culminen sus trabajos antes de ingresar con el equipo técnico para peritar las condiciones en las que se dio el derrumbe.

No se descarta que hubiesen más personas en el sitio al momento del colapso.

“Se van a recabar los informes sobre el proyecto de construcción y si los materiales utilizados coinciden con el proyecto”, manifestó. Aparentemente, solo estaba autorizada la construcción de un edificio de cinco pisos, pero se llevaron a cabo ocho con losa para un noveno.