Por Cielo Medina
La concejala Fiorella Forestieri (PLRA) confirmó que las cuatro concejalas rechazaron la invitación del Presidente del Congreso Nacional. «El señor ‘Beto’ Ovelar nos invitó a participar de la conmemoración y celebración por el Día de la Mujer Paraguaya. Hemos decidido como un gesto político y reclamo contundente, no asistir, por supuesto, no a nivel personal contra el senador».
Sostuvo que las mujeres ahora mismo no tienen absolutamente nada que celebrar dentro de ese recinto, con respecto a lo sucedido hace menos de una semana. «La falta que hacen las mujeres dentro de la política paraguaya, vemos eso como un acto gravísimo, sobre todo una postura que reafirmamos al decir bien fuerte, que lejos de celebraciones, flores y festejos, las mujeres lo que queremos es que se respeten nuestros derechos».
Ya fue comunicado al Presidente del Congreso. Resaltó que en la Junta Municipal de Asunción son 24 concejales que tiene la capital, de los cuales solo 4 son mujeres, y que las 4 mujeres son de partidos distintos. “Siempre tuvimos esa postura, que juntas hemos reivindicado la lucha contra todo tipo de violencia contra la mujer, por eso decidimos enviar este mensaje político al Congreso Nacional».