Jazmín Galeano, concejal de Asunción del Partido Encuentro Nacional (PEN), calificó de “barbaridad” la aprobación del nuevo préstamo de casi USD 30 millones a pedido del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. La propuesta obtuvo la mayoría de votos por parte de los colorados y unos cuantos liberales.

El plazo de cancelación del préstamo sería de 12 meses (de enero 2025 a enero 2026). De acuerdo con la concejal, la Municipalidad no va a poder cubrir esos gastos. “Lo único que vamos a hacer es terminar sacando otro préstamo para pagar ese préstamo, que es lo que se viene haciendo ya desde hace años”, expresó.

Galeano señaló que ya se habían hecho varias “barbaridades”, pero que lamentablemente ellos no obtuvieron los votos suficientes para oponerse.

Jazmín Galeano, concejal de Asunción del Partido Encuentro Nacional (PEN)