Don Ermo Rodríguez, activista social del Partido Paraguay Puahurã e integrante de los Caminantes por la Justicia, relató el avance de la marcha que busca visibilizar las injusticias en el país. Explicó que la caminata comenzó en Caacupé, con un numeroso grupo de compañeros y compañeras.
Rodríguez informó que la meta es arribar este miércoles por la tarde a la Plaza Uruguaya, donde realizarán una charla y presentaciones artísticas durante la noche. Actualmente, el grupo se encuentra en Fernando de la Mora, alojado en el Club Sportivo Primavera, para descansar y prepararse para esta noche.
Para la actividad de esta noche, están invitados los vecinos para compartir inquietudes, a partir de las 19:00. Incluirá micrófono abierto para que los asistentes puedan expresar sus preocupaciones e ideas.
El activista mencionó que ya realizaron todas las gestiones necesarias para llegar a la Plaza Uruguaya y confían en que no tendrán inconvenientes, destacando el carácter pacífico de la marcha. “Invito a los asuncenos y asuncenas a que se hagan presentes mañana en la Plaza Uruguaya”. Finalmente, el jueves la marcha continuará hasta el Palacio de Justicia, donde entregarán cartas al Poder Legislativo, Ejecutivo y la Fiscalía General.