Por Cielo Medina 

Rubén Aguilar, director de aeropuertos de la DINAC, habló sobre la nota presentada por algunas compañías aéreas, mencionando objeciones sobre el aeropuerto Silvio Pettirossi. Dijo que estuvieron analizando la nota y que van a responder “punto por punto a las compañías y al público”.

Mencionó que hay puntos y objeciones que son reales y han ocurrido en su momento. Por ejemplo, “una rueda pinchada de un tractor o una rueda averiada”, situaciones que ocurrieron y que tienen una respuesta sobre el tiempo que se tomó en solucionar esos problemas.

También tuvieron problemas “con las mangas telescópicas”. Tienen un contrato abierto con las empresas que se encargan del mantenimiento de estas mangas, y estaban en un proceso de cambio en la parte de la carpa para evitar que ingrese agua y cubra a los pasajeros.

Agregó que dentro de esta nueva administración, están adquiriendo un nuevo bus más moderno que tenga rampa y aire acondicionado. Con un bus ya es suficiente debido a que no tienen muchas aeronaves. “Este bus sería para trasladar a los pasajeros en ocasiones donde no se usa la manga telescópica”.

Todas las observaciones en la nota, presentadas por las aerolíneas, ya fueron solucionadas en su momento, pero que hay puntos que requieren mayor análisis. Aguilar asume que el Presidente va a convocar a las compañías para darles la información y soluciones. “También depende del presupuesto”, dijo.

Rubén Aguilar, director de aeropuertos de la DINAC